Él es actor de cine y TV, productor, modelo... Se ha codeado con grandes de la industria del entretenimiento. Ha llegado ha interpretar grandiosos personajes.
Lee la edición impresa
El actor Luis Ernesto Franco Tiznado, sí, el guapo actor mexicano de telenovelas, de 37 años, habló en exclusiva con día a día sobre su nuevo proyecto muy sonado en Telemundo junto a Camila Sodi, una serie que ha causado furor en Netflix: Falsa identidad.
Falsa identidad refleja la realidad en la que viven muchas personas, ¿cómo cree que le puede aportar en lo positivo a nuestra sociedad?
Yo creo que el cometido de esta serie no es reflejar una realidad que estamos viviendo, con un juicio, ya sea positivo o negativo, o tratar de enseñar algo. Yo creo que el cometido de Falsa Identidad no es reflejar una vida y una actualidad que estamos viviendo y que el espectador se haga sus propias preguntas y tome sus propias decisiones. Si bien, estoy de acuerdo contigo que hay muchos temas de actualidad como es la trata de personas, el narcotráfico, como es el de moverte a una país como Estados Unidos, buscando mejor calidad de vida para ti y para tus familiares. Yo no creo que tenga una postura, ni los escritores, ni los productores de qué está bien y qué está mal. Simplemente te reflejan de que esto es lo que estamos viviendo y dentro de estos temas de actualidad se cuenta una historia de amor, que es la historia de Diego e Isabel, que creo que al final es el núcleo y la base fundamental de esta historia.
¿Qué has podido aprender de este personaje? ¿Qué deja este personaje en tu vida?
Honestamente más que aprender, afirmé cosas y valores que ya sabía, pero a veces se me olvidan, creo que lo más importante es la familia. Para Diego, lo más importante es la familia. A Diego le llamo un Robin Hood moderno, ya que hace cosas malas o cosas fuera de la ley, pero nunca lo hace ni por egoísmo, ni por satisfacción propia, lo hace por ayudar y darle lo mejor a su gente cercana, por eso lo llamo un Robin Hood moderno. No creo que el fin justifique los medios, pero sí creo que lo que está haciendo Diego es tratar de sobrevivir y que muchas veces no actúa dentro del margen de la ley, pero su motivo más importante es el amor y también yo creo como Luis Ernesto Franco que lo más importante en esta vida y que todo se puede solucionar es la raíz del amor.
¿Cómo ha sido tu preparación para lograr las escenas de acción del personaje?
Realmente no hubo mucha preparación. Hay muchas escenas de acción, lo cual ha sido muy divertido como actor. Interpretar este personaje y realizar estas escenas fue muy divertido, de hecho en la medida de lo posible trataba de no usar stunts lo más que se pudiera sin ponerme en peligro a mí y a la producción, quería hacerlo yo. Ya venía anteriormente haciendo este tipo de proyectos que tienen muchísima acción con Telemundo, que fue Señora Acero, dos temporadas, también era muchísima acción, entonces pues ya había tomado mis cursos de cómo manejar camionetas del tipo que utilizamos en estas series, a alta velocidad, cómo frenar, cómo utilizar armas, cómo caer y no golpearte, como aprender realmente a ser tu propio stunt, repito sin caer en el peligro.
¿Cómo ha sido la experiencia de trabajar en medio de la pandemia?
Cambió en la estructura y en la manera de llevar a cabo las producciones, hay un departamento ahora exclusivo para COVID, donde la segunda temporada de Falsa Identidad nos tocó en medio de la pandemia. Creo que en México fue una de las primeras producciones que regresamos a grabar en medio del Covid, o sea todavía había semáforo rojo, pero como ya era fecha de estreno en Telemundo en Estados Unidos, televisión abierta, teníamos que terminar la serie, sí o sí. Regresamos con unas medidas que ahora las agradezco porque realmente no hubo... hubo varios infectados, pero nadie grave, nadie en el hospital, no hubo muertes, todo salió positivo, pero si era muy complicado. Ya al final casi en las escenas de beso era todo un show hacer eso, nos hacían la prueba cinco minutos antes, no podíamos estar con nadie, era una cosa que contabas, armabas una película de esto.
¿Cuál es ese papel quisieras interpretar alguna vez en tu vida?
No sé, creo que me agarras en curva, a lo mejor no has visto todos mis trabajos, pero puedo decir que he tenido la bendición de interpretar muchos personajes y pues no todos, pero algunos de ellos hablan de alguna etapa de mi vida y creo que ahorita es muy distinto a lo que pensaba hace dos años y es muy distinto a lo que voy a pensar en un año. Creo que uno tiene que ir creciendo y evolucionando, si se queda estancado creo que es lo peor que le puede pasar al ser humano.
Luis Ernesto Franco cree que la clave del éxito en el ámbito actoral es ir creciendo y evolucionando con el tiempo.
Soy fanático de las motos y todo lo que implica, y me paseo en las motos, arreglar las motos, tomarme fotos en moto, hacer videos en moto. Me encanta ver películas también, me encanta desconectarme del mundo por completo, últimamente le he agarrado mucho cariño a los audiolibros.
"Hoy por hoy el personaje que me gustaría interpretar todavía no lo grabo, pero es una película que escribí.